Los residuos del café natural como fertilizante para tus plantitas.

El café como fertilizante natural para tus plantas.

Muchos de nosotros amamos las flores, y nos gusta que estén vivas y coloridas. ¿Sabías que tu café de la mañana puede ayudar a que tus plantas siempre luzcan y se vean de la manera más bella? 

Así es, por muy alocado que suene, tu café de la mañana, más bien los restos de café, que seria el café ya molido y donde el agua caliente o fría ya ha hecho su proceso de extracción, (esto depende como prepares tu café) tiene muchos beneficios para tus plantas. 

Los restos del café aportan muchos nutrientes a tus plantas como: hierro, nitrógeno, fósforo y potasio.

Los restos de café sirven como fertilizante natural mejorando el drenaje del sustrato y permite a microorganismos que potencien el crecimiento de las plantas. (Nuestras plantas  y flores lucirán más coloridas y bellas).

También, sirve como pesticida natural protegiendo tus plantitas de plagas. Lo cual es increíble, ¿no te pasa que después vas a ver tus plantitas y tienes muchos insectos, hormigas etc., que le roban nutrientes a nuestras plantas?, ahí es donde los residuos del café y sus efectos sirve para prevenir estas plagas en nuestras plantas. Siendo un fertilizante completamente natural.

Pero no todo termina ahí, los residuos de café funcionan como un escudo protector contra el clima frio, protegiendo tus flores y planta contra heladas o cambios de temperatura inesperados. 

Si te gustaría obtener estos beneficios, tienes que consumir un café 100% natural, en pocas palabras, estos beneficios no los podrías obtener de los residuos de un café soluble; estos residuos podrían causarle mucho daño a tus plantitas. 

¿Cómo obtengo estos beneficios de los restos de café?

  • Junta todos los restos de tu café de la semana o mes.
  • Seca los residuos de café directo al sol o lejos de la humedad.
  • Remueve la tierra para que las sobras de café se mezclen mejor con el sustrato. 
  • Riega las sobras de tu café de manera uniforme sobre todas tus flores y plantas. 

Utiliza una cantidad moderada de café, y no realices tan frecuente este proceso. El abuso de los residuos del café podría acidificar la tierra y por consecuencia tus plantitas podrían dañarse mucho. 

Se recomienda aplicar este proceso al menos una vez por mes.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados