¿El café es un negocio rentable?

¿Alguna vez has pensado en vender café o tener tu propia cafetería?

Últimamente se ha visto un crecimiento considerable en el negocio del café, cada día encontramos más cafeterías, marcas nuevas de café y establecimientos interesados en comercializarlo, percibiéndose un despertar e interés en el consumo y venta del café.
Seguro pensaras que cada vez aumenta la competencia en este negocio y que será muy difícil posicionarte, pero te contamos un poco cómo empezamos, quizá pueda ser de inspiración para ti.
Recuerdo que iniciamos nuestra venta de café en el año 2017, por una idea que tuvimos cuando estudiábamos en la universidad y platicábamos sobre diversas problemáticas sociales de la actualidad. En una de tantas platicas, Alejandro comentaba que tan rico es el café, lo mucho que le gusta y el poco valor que le damos como consumidores; yo realmente, conocía muy poco sobre el café bueno, lo máximo que había llegado a tomar era un frappuccino en una tienda súper comercial que seguro conoces y pensaba que era lo máximo que el café podía ofrecerme (sin duda esto dice mucho).
A raíz de esa platica sobre café y tantos problemas sociales, nos terminaron inspirando para lanzar nuestro proyecto e impulsar a productores de café en Chiapas y Tabasco, a través de un café gourmet responsable.
Para ese entonces teníamos pocos recursos pero una iniciativa y muchas ganas de crear un cambio en el consumo de café en Villahermosa que nos llevo a lanzar nuestra marca Café Tacaná.
Al principio fue muy complicado encontrar lugares para vender nuestros productos, en el proceso nos cerraron muchas puertas; personas nos quedaron debiendo producto; inclusive cuando participamos en nuestro primer evento, solo vendimos 3 bolsas de café en un fin de semana. Fueron tiempos difíciles, pero nuestras ganas de impulsar un producto responsable nos llevo a innovar y estudiar el mercado cada día. Fue un proceso de mucho trabajo, pero de mucho crecimiento.
Poco a poco fuimos entrando a tiendas de productos locales y regionales de nuestro Estado, empezamos a visitar establecimientos para ofertar nuestro producto y darnos a conocer. Fue así que nuestro producto se empezó a dar a conocer y nos empezaron a reconocer. Fue tanta la aceptación de nuestro producto, que en el primer festival grande que participamos el "Festival del Chocolate 2018" (que por cierto, es uno de los más importantes en nuestro Estado) al tercer día del evento, todos nuestros productos se terminaron, siendo todo un éxito nuestro Café Tacaná. (Gracias a todos los que consumen un café responsable).
 
Al día de hoy, puedes encontrarnos en diversos puntos de ventas que puedes conocer en el apartado especial que tenemos para ellos o comprar directamente en nuestro sitio web.
Sin duda, el café es una excelente oportunidad de negocio y se prevé que para el 2025 el consumo del café crezca al menos 300 tazas anuales per cápita, aumentando aproximadamente el 40% de lo que se consume al día de hoy.  Cada vez son más las personas interesadas en los beneficios de su consumo y la experiencia que se vive al momento de prepararlo. Este despertar se encuentra en los Millenials, quienes se han visto influenciados por conocer y saber más de la cultura del consumo del café. 
Sin embargo, como consumidores y actores de la industria debemos educar e informar al consumidor sobre la situación del café en México y los impactos positivos que generaría el consumo responsable de café para el beneficio y sustentabilidad de nuestras producciones.
¿Te gustaría vender nuestros productos en tienda, cafetería o simplemente distribuirlos? 
Escríbenos al correo ventas@cafetacana.mx o al número WhatsApp +52 993 262 9455
AYUDANOS A PONER EN ALTO EL CAFÉ Y A LOS CAFICULTORES MEXICANOS Y SINTÁMONOS ORGULLOSOS DEL CONSUMO LOCAL. 

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