Cafeína, Cafecito y Ejercicio.
¿Empezar hacer ejercicio cómo propósito de Año Nuevo?
El Café y el ejercicio es la combinación perfecta.
Si eres de los que te gusta el café y el ejercicio, sin duda esto te interesa.
La cafeína antes del ejercicio puede hacerte volar (seguramente viste un comercial de estos hace algunos años en una bebida muy famosa). La verdad es que sí, el ingerir cafeína antes del ejercicio tiene un efecto muy positivo en nuestro cuerpo, mente, y sobre todo en el rendimiento físico.
La duda es, ¿cuánta cafeína consumir antes del workout o entrenamiento? ¿Cuántas tazas de café se recomiendan para antes del entrenamiento? ¿Cuáles son los efectos secundarios de la cafeína en la salud? ¿Es mejor la cafeína natural que la artificial?
Estas son algunas de las preguntas que quiero contestarte, para ayudarte a lograr ese propósito de Año Nuevo en compañía de tu Café Tacaná favorito.
Si te gustaría tener un buen rendimiento físico durante el ejercicio, lo recomendable es tomar una taza de café o dos 30 minutos antes del ejercicio. Este periodo el cuerpo ya absorbió la cafeína en nuestro sistema produciendo el famoso choque de cafeína, dándonos ese empuje de energía que necesitamos para quemar esas calorías que queremos.
Recuerda que la hidratación en líquidos es muy importante previo y durante el ejercicio, ya que el café produce deshidratación si se consume en cantidades excesivas.
Ahora, ¿cuánto café tomar antes del ejercicio? Lo recomendable es ingerir entre 1 a 2 tazas de café que sería lo equivalente a 180 miligramos de cafeína en tu cuerpo; cantidad de cafeína ideal y recomendable, aun que es posible consumir hasta 400 miligramos de cafeína al día.
Si eres sensible a la cafeína, cuentas con algún padecimiento cardiaco o te encuentras embarazada, lo recomendable es visitar al médico para saber si el consumo de café es bueno para tu salud.
Recuerda que el exceso de cafeína puede traer consecuencias tales como:
- dolor de cabeza
- insomnio
- nerviosismo
- irritabilidad
- inhabilidad del control urinario
- ritmo cardiaca alta
- problemas musculares
Sin duda, disfrutar un delicioso Café Tacaná, café fresco y recién tostado cada mañana antes de iniciar nuestra rutina nos despertará y dará la energía que necesitamos para cumplir nuestras metas, aquí te dejo unos beneficios que esto tendría para tu rutina diaria:
- Es excelente para despertar y activar mente y cuerpo;
- La cafeína es una fuente natural de energía (estimulante del corazón, nuestro sistema nervioso central y presión arterial);
- Maximizar tus resultados. (Ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio físico);
- Aumenta la quema de grasa. (Cafeína como combustible, ya que nos ayuda a liberar ácidos grasos. Por lo que tomar café antes de entrenar ayuda a usar la grasa como energía y conservar los carbohidratos para aumentar músculos);
- Disminuye el dolor muscular, (la cafeína como analgésico);
- Menos craving (de un estudio en personas que tomaron café antes de su ejercicio, comieron 72 calorías menos en el día y además, tuvieron menos antojos).
Por supuesto, la mejor cafeína que podemos consumir es la natural que se encuentra en el café natural y té, con nutrientes como los antioxidantes que benefician a nuestro cuerpo y nos protegen de enfermedades; la cafeína sintética o cafeína añadida en productos no naturales, proviene usualmente de químicos producidos sintéticamente y carece de los beneficios de la cafeína natural.
Al final ambos no pudieran crear los mismos efectos, pero no hay nada como consumir lo natural que beneficia a nuestro cuerpo. Si te gustaría conocer más o tienes dudas acerca de los efectos de la cafeína natural y sus beneficios que se encuentran en nuestro delicioso café, te recomiendo visitar a tú médico o nutríologo, sin duda ellos tendrán mayor información que beneficiara tu salud.
Recuerda que el café soluble es una opción fácil, rápida y práctica pero dañina para nuestro cuerpo. La mejor opción y lo idea es comprar café fresco, grano y molerlos antes de preparar nuestro café, ya que en la frescura del café se conservan todas sus propiedades y beneficios.
¡Ahora estás listo y ve por ese propósito de Año Nuevo!
Recuerda que nuestro Café Tacaná es siempre fresco y recién tostado.